Responsabilidad Social y Ambiental

Dentro de nuestra misión está el compromiso de que nuestras acciones se realicen con respeto a la comunidad y al medio ambiente y es por ello que muchas de las estrategias, además de estar enfocadas al posicionamiento del Centro Comercial, igualmente están direccionadas al compromiso social y ambiental que como organización responsable debemos no sólo promulgar, sino también desarrollar.

Socialmente Responsables

 

El Árbol de los Sueños: con el Árbol de los Sueños apoyamos en el año a diferentes fundaciones de la región, lugar en donde cada organización se apropia de dicho espacio teniendo visibilidad en el Centro Comercial y recibiendo diferentes donaciones, desde tapas plásticas, ropa en buen estado, juguetería, instrumentos musicales, entre otros.

Escuela de Formación: como organización le apostamos al fortalecimiento de las habilidades y capacidades de los empleados y colaboradores tanto de las diferentes marcas como de la misma Administración, a través del desarrollo de capacitaciones, seminarios, cursos y diplomados; formación desde el ser y el hacer, que se ve reflejada en el mejoramiento y el desarrollo de las responsabilidades asignadas.

Jornadas de adopción de mascotasel último fin de semana de cada mes (viernes, sábado y domingo), en el marco de Mascotas Premium, tenemos jornadas de adopción de mascotas a cargo de la Fundación La Perla, de 11 a.m. a 6 p.m.

Jornadas de donación de sangre: periódicamente, en el Centro Comercial, se realizan jornadas de donación de sangre de la mano de la Cruz Roja Colombiana (seccional Antioquia).

Ambientalmente Responsables

Bajo nuestro programa Pilas con el Planeta, desarrollamos diferentes acciones con las que día a día estamos comprometidos con el medio ambiente:

– El cambio de toda la luminaria del Centro Comercial a tecnología LED.

– La instalación de sensores de movimiento en los baños.

– La optimización de espacios y mobiliario para aprovechar al máximo la luz natural durante el día.

– El apagado de luces y aspersores de agua en las jardineras y fachadas externas del Centro Comercial

– La utilización de luminarias solo en las áreas de los parqueaderos que registran demanda.

– Implementación de un programa integral de manejo de residuos.

– Medición de nuestra huella de carbono.

– Siembra de árboles con nuestros niños y niñas del Club Infantil.

– Instalación de contenedores para la recolección de material eléctrico y electrónico.

Páneles solares: con el objetivo de contribuir con el medio ambiente, podemos decir que el 28% de la energía consumida por el Centro Comercial se genera gracias a 1.278 páneles solares, que producen un promedio de 615 megavatios de electricidad limpia cada año y evitan la emisión de 455 toneladas de dióxido de carbono en el mismo lapso, lo que equivale a sembrar 231.989 árboles.