9 prendas para convertir tu closet de universitaria en uno de ejecutiva

Tú que haces parte de los comercios de Premium Plaza, también puedes ganarte una Vida 10
7 julio, 2017
Deporte
28 julio, 2017

Por: Sara Alzate

¿Estudias y trabajas?, ¿estás terminando tu carrera y asistes a entrevistas laborales?, ¿acabas de graduarte de la universidad y todos los días te paras al frente de tu closet, pensando en qué podrías usar en la oficina?

Si tu respuesta es SÍ a alguna de estas preguntas… ¡Este artículo es para ti!

Convertir tu armario de universitaria en uno de ejecutiva es mucho más fácil si tienes las siguientes prendas básicas, que te serán útiles en ambos entornos y te evitarán el trabajo de ir hasta la casa a cambiarte cuando debas presentar una entrevista después de clases. Así, bastará sólo con agregar o quitar algunas prendas para tener un look más formal.

A continuación, encontrarás una lista de las 9 prendas que debes tener en tu closet y que pueden adaptarse a cualquier estilo.

  1. Tener una camisa blanca es importante. Si la combinas con tenis, puedes usarla para la universidad, pero si te la poner con una chaqueta y unos zapatos de tacón, quedas perfecta para la oficina.

  1. El blazer es infalible, preferiblemente en color negro, beige o blanco. Así, podrás combinarla fácilmente con las prendas que lleves debajo. El blazer, automáticamente, da un toque formal a cualquier look, así que asegúrate de llevarlo bien doblado en tu bolso por si resulta una entrevista o reunión importante.

  1. El jean siempre será una prenda básica. Para la universidad, es válido usarlo de muchas formas; rotos, entubados, con bota ancha, claros, oscuros o de colores. Sin embargo, un jean clásico oscuro sirve para cualquier momento y es recomendable para un entorno de oficina. Este jean lo puedes usar con una camisa llamativa para estar en la universidad y, una vez llegues al trabajo, bastará con ponerte una camisa más formal.

  1. Un vestido negro. Este tipo de vestidos, sin mucho detalle, será nuestro mejor aliado para cualquier ocasión. En clases, puedes usarlo con una chaqueta de cuero y tenis, y cuando llegues a la oficina puedes usarlo con blazer y zapatos de tacón.

  1. Al igual que el jean clásico oscuro, la elegancia de un pantalón negro dependerá de lo que le pongas arriba y abajo. Si el pantalón es ceñido al cuerpo será mucho mejor, ya que puede camuflarse como un leggins para la universidad y luego, cuando estés en la oficina o llegues a tu entrevista de trabajo, sólo tienes que cambiar la camisa o agregar un blazer.

  1. Unos zapatos de tacón. Al mencionar los tacones muchas mujeres nos imaginamos unos zapatos de tacón puntilla de 15 cm, pero la buena noticia es que estos no son los zapatos ideales para un entorno de oficina. Cuando trabajas en una compañía o vas a una entrevista de trabajo, el alto recomendado para el tacón es de 7 u 8 cm y no tiene que ser delgado, puede ser un taco grueso, lo que te dará mucha más comodidad. Estos zapatos los podemos llevar dentro de nuestro bolso y mientras vamos camino al trabajo nos cambiamos y listo.

  1. Una camisa manga larga en denim, o “tela de jean” también es una excelente opción. Dependerá de los accesorios y zapatos que le agregues, lograrás verte informal o formal y con estilo. Además, si doblas las mangas hasta los codos, lucirás más alta.

  1. Un pantalón blanco, al igual que el negro, es muy funcional por tener un color neutro que puedes combinar con todo. Así que tener un pantalón clásico blanco en tu armario también te ayudara a crear outfits que pueden verse universitarios si los usas con baletas o tenis, y de oficina si los usas con tacón o botines.

  1. Un bolso grande, espacioso y llamativo es ideal para todas las universitarias, pero si tienes que ir a la oficina, debes cuidar que el bolso sea sobrio y con un toque formal, por eso es mejor elegir un bolso de cuero con una cartera del mismo color, para que sea vea acorde con el resto de tu vestuario.

Además, no puedes olvidar que el bolso grande se vence a las 6:00 p.m. y que a esa hora entra en vigencia la cartera pequeña, por eso, si ambos son del mismo color, continuará combinando con tus prendas

No olvides combinar todas estas prendas con accesorios, no más de 5 en total, los accesorios son los que complementan nuestro look, y nos hacen ver con outfits más elaborados y sin mucho esfuerzo.

Please follow and like us: